Ryba

Umělecky

Ryba

Primera exposición del colectivo en un espacio físico en Jerez de la Frontera – Cádiz

Un muro donde presentamos siete interpretaciones, narraciones visuales cuyo concepto-base parte del grabado Ryba (Piscis), obra gráfica (aguatinta, aguafuerte y carborundo) para desarrollarse en técnicas de fotografía e imagen digital.

Ryba

Umelecky nació como necesidad para crear un espacio comunicativo diferente a lo que habitualmente encontramos dentro de las manifestaciones artísticas que ofrece nuestro entorno cotidiano. Frente a un carácter de arraigadas costumbres folclóricas, una iniciativa valiente para nuevas formas de creación.

Umelecky es un grupo variado de personas con formación e interpretación visual distintas pero una inquietud común: la elaboración de un proyecto de interacción cuyo propósito es plantear y generar espacios comunes para la expresión. Iluminar ideas creativas para todas aquellas personas que estén interesadas en participar, ya de una forma activa y resuelta, o simplemente en el papel de espectador pasivo pero inquieto y con ganas de conocer algo nuevo, o al menos algo distinto.

En ese sentido, Umelecky es un intento de concepto y obra, desarrollo y crecimiento, un reto que parte de nosotros mismos para captar el interés de una comunidad más amplia y hacer del Arte un sentimiento colectivo de implicación.

Umelecky expresa el diálogo, es mesa redonda de puertas abiertas que nos sirve de punto de encuentro, y donde expresamos nuestras inquietudes culturales, nos relacionamos, y donde escuchamos atentamente todas aquellas propuestas que lleguen de fuera, entre café humeante, intercambios de conocimiento, puntos de vista y participación. La colaboración será necesaria para prolongar un esfuerzo que va dirigido hacia toda posibilidad educativa. Construyendo la educación, construimos el futuro. En definitiva, un Acto comunicativo, el acto comunicativo que ayuda a que el lenguaje del Arte sea rico, variado, en constante asimilación, algo que se respire, se viva y disfrute como reflejo de todos y también para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s